- “Activity box” como material educativo para el apoyo y reafianzamiento
- Mejorando mis aprendizajes con la cultura de la paz
- Sin miedo al álgebra y fracciones
- Ingenieros de la lectura
- Las maravillas del ajedrez
- Intervención a la práctica docente para combatir el rezago educativo
- El huerto de San José
- Tras las huellas del día: crónicas de nuestra vida cotidiana
- Juega químicamente: de una clase tradicional a juegos de mesa
- La importancia de las acciones de apoyo familiar
- Cuaderno de Política N° 3 – Hacia una educación equitativa, participativa y sostenible. Propuestas ciudadanas rumbo a la elaboración del Programa Sectorial de Educación 2025–2030
- Mi tiendita
- Género y STEAM: Estudio comparativo de las expectativas de niñas y adolescentes en educación básica y media superior
- Educación ambiental a distancia y cibercultura ante la crisis climática
- Evaluación de la política de atención educativa de la niñez jornalera agrícola migrante en México
- Escolarización a tiempo completo: ¿integralidad de la política educativa?
- La caracterización de la convivencia escolar en el Plan de Estudio para la educación preescolar, primaria y secundaria 2022
- ¿Cercanía y confianza? La experiencia de comunidades escolares con el Programa La Escuela Es Nuestra
- Seguimiento y evaluación ciudadana de la política educativa en México: Una propuesta a partir del Programa Sectorial de Educación
- Las coaliciones promotoras en las reformas educativas de 2013 y 2019
- Evaluación de políticas educativas en México y América Latina: enfoques, metodologías y resultados
- Explorando la narrativa educativa en la prensa escrita digital de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, México
- Diseño de un modelo didáctico para la gestión escolar del riesgo
- Kichwapi pukllas: una experiencia intercultural de producción colaborativa de juegos en quichua, Juanillo, Santiago del Estero
- Violencia verbal y otras prácticas de discriminación étnico-racial hacia estudiantes indígenas y afrodescendientes en universidades de América Latina
- Hacia la inclusión escolar: actitudes de docentes en ejercicio y en formación de educación primaria
- Sistematizar para disputar: la política educativa como campo de conocimiento y de poder