La Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (RLEE)

La  RLEE es un órgano de difusión científica multidisciplinario, que promueve una visión de justicia educativa en la diversidad y la inclusión social. La búsqueda de una sociedad más libre y justa da pertinencia a la publicación de los resultados de la investigación educativa y a la difusión de su conocimiento en México, Latinoamérica y el mundo.

Consejo Editorial

Enrique Manuel Luengo González

Coordinador de investigación, docente de asignaturas de teoría social clásica y contemporánea y asesor de tesis en la maestría en filosofía y ciencias sociales, así como del doctorado en educación. Profesor-investigador del Centro Interdisciplinar de Formación y Vinculación Social del ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara.

luengo@iteso.mx

Hilda Patiño Domínguez

Directora del Departamento de Educación y Profesora de tiempo completo de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México.

hilda.patino@ibero.mx

Adriana Puiggros

Profesora de la Universidad Pedagógica Nacional y asesora de la Confederación de Trabajadores de la República Argentina (CTERA).

puiggros.adriana@gmail.com

Juan Pablo Queupil

Investigador del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva, de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), en Chile.

juan.queupil@pucv.cl

Santiago Rincón Gallardo

Director de Investigación del equipo de consultoría de Michael Fullan, Universidad de Toronto, Canadá.

rinconsa@gmail.com

Lidia Mercedes Rodríguez

Directora de la Maestría en Educación. Pedagogías Críticas y Problemáticas socio educativas. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

lidiamero@filo.uba.ar

Daniel Shugurensky

Investigador y Docente de la Escuela de Transformación Social de Arizona, Universidad de Artes Liberales y Ciencias.

dschugur@asu.edu

Eduardo Weiss Horz

Investigador titular en el Departamento de Investigaciones Educativas (DIE) del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. (CINVESTAV)

eweiss@cinvestav.mx

Héctor Eugenio Gómez Vargas

Coordinador del Doctorado en Ciencias Sociales, Complejidad e Interdisciplinariedad. Departamento de Investigación y Postgrados. Universidad Iberoamericana León, Guanajuato.

hector.gomez@iberoleon.mx

Javier Loredo Enríquez

Coordinador del Doctorado Interinstitucional en Educación y de la Maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México.

javier.loredo@ibero.mx

Blanca Estela Zardel Jacobo

Profesora de la Unidad de Investigación Interdisciplinaria en Ciencias de la Salud y de la Educación (UIICSE), Facultad de Estudios Profesionales Iztacala (FESI), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

zardelj@gmail.com

Jesús María Jornet Meliá

Universidad de Valencia· Departamento de investigación y diagnóstico educativo.

jesus.m.jornet@gmail.com

Karina Viviana Kaplan

Directora del Programa de Investigación sobre Transformaciones, Subjetividad y Procesos Educativos en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

kaplancarina@gmail.com

Sylvia Shchmelkes

Consejera del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, México.

schmel@data.net.mx

Juan Martín López Calva

Decano de Posgrados en Artes y Humanidades de la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla (UPAEP).

juanmartin.lopez@upaep.mx

Francisco Urrutia de la Torre

Coordinador de Investigación y Posgrados del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y Secretario ejecutivo del Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado.

furrutia@iteso.mx

Alejandro Acosta Ayerbe

Director de la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE), Bogotá, Colombia.

eantolines@cinde.org.co

Lía Barbosa

Universidad Estatal de Ceará (UECE). Programa de Posgrado en Sociología (PPGS) Facultad de Educación de Crateús (FAEC).

lia.pbarbosa@gmail.com

Rosa Nidia Buenfil

Investigadora en el Departamento de Investigaciones Educativas del Cinvestav y profesora en el posgrado en Pedagogía de la UNAM.

rbuenfil@cinvestav.mx

María Cristina Casanueva Reguart

Académica de Tiempo en el Departamento de Educación y es profesora colaboradora del Departamento de Ciencias Políticas, y Sociales de Universidad Iberoamericana.

cristina.casanueva@ibero.mx

Santiago Cueto

Director Ejecutivo e Investigador Principal de Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), como representante del Perú del estudio internacional Niños del Milenio. Miembro del Consejo Nacional de Educación y profesor principal del Departamento de Psicología de la Universidad Católica.

scueto@grade.org.pe

Annette Santos del Real

Directora General del Centro de Estudios Educativos, A. C.

asantos@cee.edu.mx

Pedro Alejandro Flores Crespo

Profesor-investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro, México.

pedro.florescrespo@uaq.mx

Carlos Alberto Torres

Director Fundador de la Escuela de Graduados de Educación e Información de y director del Centro Latinoamericano de la Universidad de California, en Los Ángeles, US.

catnovoa@aol.com

¿Necesitas información?