Este proyecto tiene como objetivo investigar el desarrollo de habilidades cognitivas y socioafectivas de estudiantes de educación básica en un ambiente de aprendizaje auto-organizado (o SOLE por sus siglas en inglés), caracterizados por ser un espacio para aprender desde la indagación, la autonomía, la autorregulación, y el trabajo colaborativo. Este proyecto se implementó durante tres años seguidos en una escuela secundaria pública de la Ciudad de México, y contó con el apoyo del INIDE y de Google México durante su implementación y desarrollo.
Publicaciones sobre el proyecto:
- Colaboración y convivencia en un ambiente de aprendizaje auto-organizado. DIDAC, Vol. 72, Tomo I, pp.38-47: http://revistas.ibero.mx/didac/uploads/volumenes/27/pdf/Didac72_web.pdf
- Construcción y Apropiación del Conocimiento en un Ambiente de Aprendizaje Auto-Organizado
- Memorias XV Congreso Nacional de Investigación Educativa: http://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v15/doc/1350.pdf
- AUTOEFICACIA ACADÉMICA PERCIBIDA EN ALUMNOS DE SECUNDARIA EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE AUTOORGANIZADOS MEDIADOS POR TIC
- Memoria del XIV Congreso Nacional de Investigación Educativa: http://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v14/doc/1909.pdf